La REAL Y VENERABLE HERMANDAD DE COLUMNA Y LÁGRIMAS le informa para cumplir fielmente con el Real Decreto – ley 13/2012 de 30 de marzo que nuestro sitio web utiliza Cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación para poder mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, pudiendo deshabilitar esta opción desde su navegador.
Política de cookies.Aceptar.

Hermandad de Columna

El escudo está constituido por una columna y dos Flagelos cruzados, rodeados por dos ramas de laurel y rematada por la Corona Real.

La columna representa el lugar donde fue Atado y Flagelado nuestro Señor Jesucristo, y sufrió la cruel Flagelación, el laurel es un símbolo junto a la Palma y el olivo del Domingo de Ramos, de los Flagelos o Flagellum taxillatum, Representa el instrumento utilizado por aquellos que azotaron a Cristo, compuesto de nervios o cuerdas delgadas y duras.Terminaban con bolitas de metal esquinadas (taxilli) o con fragmentos de huesecillos.

La Corona Real hace referencia a nuestro Titulo de Real, el año 1901 se acuerda dirigir una carta a su S.M la Reina Regente, y a su S.M el Rey, nombrando la primera camarista de honor, y al segundo Prioste de Honor. En el año 1930 se acuerda enviar un mensaje a su S.M el Rey de adhesión a la corona, posiblemente por los problemas que rodeaban al rey Alfonso XIII.1

1 Libro historial de la Hermandad pag.21 y 43

© 2010 Todos los derechos reservados. - Enlaces -