Marchas dedicadas a la Hermandad de la Columna

A continuación se relaciona diferentes composiciones musicales dedicadas a nuestros titulares. La Hermandad no posee en totalidad estas piezas musicales,  y la  mayoría de ellas es de patrimonio sentimental, por la dedicatoria de las mismas.

• Nuestra Señora de las Lágrimas  (Francisco Guillamó y Pepe Ribera) Año 1988. Marcha dedicada a Nuestra Titular concebida para Banda de Música.
  • Atado a la Columna (Francisco Bermejo) Año 1991 Marcha de Banda de Cornetas y Tambores dedicada a Nuestro Padre Jesús de la Columna.
  • Virgen de las Lágrimas (Francisco Bermejo) Marcha de Agrupación Musical dedicada a nuestra Virgen.
  • Lágrimas ( Francisco Hernández Lora) Año 1993 Banda dedicada a nuestra Virgen en el Centenario de la Hermandad interpretada por Banda de Música.
  • Atado a la Columna ( José Ribera) Año 1993 Dedicada al centenario de la Hermandad  interpretada por Banda de Música, este marcha ha sido modificada y arreglada posteriormente en el año 2007.
  • Mirándome en tus Lágrimas (José Luis Expósito) Año 1999 Marcha de Banda de Música dedicada a la Virgen en su centenario.
  • Centenario de Lágrimas ( Manuel Serrano y Eugenio Martínez) Año 2000 dedicada al centenario de la Virgen.
  • Lágrimas en tu Palio (Manuel Serrano Rodríguez) Año 2003.
  • Columna y Azotes (Francisco David Álvarez Barroso) Año 2000, marcha para Agrupación Musical dedicada a Nuestro Titular.
  • Señor Nuestro (José María Gómez Rodríguez) Año 2003 Marcha dedicada a  la Hermandad  para Agrupación Musical.
  • Señor de La Columna (José María Gómez Rodríguez) Año 2003 marcha de Agrupación Musical dedicada a la Hermandad.
  • Nuestra Señora de Las Lágrimas (José María Gómez Rodríguez) Año 2003 Marcha de Agrupación Musical dedicada a María Santísima de las Lágrimas.
  • A mi Virgen de las Lágrimas (Leonor Pino Pérez de la Lastra) Año 2007 Marcha de Banda de Música dedicada a María Santísima de las Lágrimas.
  • Sagrada Columna (Pedro M. Pacheco Palomo)  Año 2007 Marcha de Agrupación Musical dedicada a la Hermandad.
  • Entre Azotes y Lágrimas (Juan José Castellano Rodríguez) Año 2008 dedicada al Fallecido Manuel Fraga antiguo prioste de la Hermandad.
  • Las Perlas de tu Cara (José González García) Año 1978.
  • Lagrimas (José González García) 1979.