Nombramiento nuevo Obispo de la Diócesis

31.08.2011

Hoy 30 de agosto Su Santidad Benedicto XVI ha nombrado al nuevo Obispo de nuestra Diócesis, Monseñor D.Rafael Zornoza Boy.

Desde nuestra Hermandad queremos dar nuestra más sincera bienvenida, deseándole un buen y fructífero ministerio Episcopal.

Monseñor tiene sesenta y dos años, treinta y seis años ordenado sacerdote, y cinco años ordenado Obispo, ejerciendo como Obispo Auxiliar de la Diócesis de Getafe.

Ingresó en el Seminario Menor de Madrid y, más tarde, continuando en el Seminario Mayor, donde obtuvo el grado de Bachiller en Teología. Fue ordenado sacerdote en Madrid el 19 de marzo de 1975.
                Ha sido Consiliario de Acción Católica y encargado de Cursillos de Cristiandad; así como Arcipreste del Arciprestazgo de San Agustín y miembro del Consejo Presbiteral de la Archidiócesis de Madrid.

Con la creación de la nueva Diócesis de Getafe en 1991, se incorporó como secretario particular del primer Obispo de Getafe, Don Francisco José Pérez Fernández Golfín (q.e.p.d.), con el que colaboró muy estrechamente hasta su muerte.

Es licenciado en Teología Bíblica por la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid, donde también realizó el curso de Doctorado. De igual manera, profesor de Teología Fundamental en el Centro Diocesano de Teología; habiendo dedicado siempre una atención especial a los Ejercicios Espirituales.

Fue nombrado por el Santo Padre Benedicto XVI, Obispo de Mentesa y Auxiliar de la Diócesis de Getafe, desde febrero del 2006.

Su lema episcopal es: Muy gustosamente me gastaré y desgastaré hasta dar la vida por vosotros (2Cor 12,14).

Queremos aprovechar la ocasión para dar las gracias a Monseñor D. Antonio Ceballo Atienzas, por su dedicación, esfuerzo y trabajo por esta diócesis desde que fue nombrado obispo hace 17 años, por su preocupación por los más desfavorecidos, por los jóvenes y la familia, deseándole lo mejor  en su nueva faceta junto a las Hermanitas de los Pobres de su población natal, estando seguro que lo acogerán con alegría e ilusión. Desde estas líneas le agradecemos los momentos que hemos podido vivir con usted y su esfuerzo para estar con nuestra Hermandad, no pudiendo olvidar el realizado en la Bendición de nuestra Casa Hermandad. .. Gracias D. Antonio

MENSAJE DE MONSEÑOR DON ANTONIO CEBALLO ATIENZA

MENSAJE DE MONSEÑOR DON RAFAEL ZORNOZA BOY.