Papeleta Extraordinaria

4.10.2018

Os mostramos la Papeleta Extraordinaria que tendrán los hermanos que participen el próximo  12 de octubre,  con motivo del CXXV aniversario fundacional.

Ha sido realizada por Silvia Ortego Jiménez, licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla y miembro del Colegio de Doctores y Licenciados en Bellas Artes.

La Papeleta Extraordinaria no tendrá ningún coste para los hermanos que deseen participar en el cortejo el próximo  12 de octubre.

La Papeleta de sitio de  estilo Renacentista  está cargada de simbología relacionada con nuestra Hermandad y con la salida de carácter extraordinario.

Comenzamos con sus origines en la parte alta de la papeleta, con el dibujo de la puerta del Arsenal de la Carraca, por el lugar de trabajo de los fundadores y primeras Juntas de Gobierno.

“ Columna Tui Salus Nostra” Lema de la efeméride .

Escudo de la Hermandad con dos banderas a cada lado, una con los colores de la Hermandad y la otra con los colores de la Bandera Nacional por el día de la Hispanidad.

La imagen de los dos gallos simbolizan las negaciones de San Pedro, y que está  relacionada con nuestra Hermandad desde sus orígenes,  cuando en las primeras Salidas Procesionales,  el paso de Misterio iba acompañado dentro del cortejo de  un pequeño paso con la imagen de San Pedro, y con un gallo disecado sobre una pequeña columna.

Decoración imitando los bordados de un mantón de manila en las "pechinas" (incluyendo el gallo), referente al carácter de júbilo de la celebración y haciendo un pequeño guiño a la banda de las Cigarreras, que acompañará a la imagen, ya que era tradicional el uso del mantón por las cigarreras de Sevilla, en la fábrica de tabacos.

Los Crisantemos representan una historia importante en nuestra Hermandad y que la identifica cada Domingo de Ramos en el Palio de nuestra Señora María Santísima de las Lágrimas.

El color morado de fondo, simboliza el carácter penitencial de nuestra Hermandad.

Y en la parte baja de la papeleta, algo que no podía falta nuestra sede Canónica, abrazada por las casas que forma el barrio, que nos esperan sus vecinos  cada tarde- noche del Domingo de Ramos, y que esperamos nos reciban este próximo 12 de octubre.

Participa con tu Hermandad!!!!