Comunicado Oficial

15.10.2018

La Junta de Gobierno de la Real, Venerable y Antigua Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Atado y Flagelado en la Columna y Nuestra Señora María Santísima de las Lágrimas quiere expresar:

Con los recuerdos aún presentes del Solemne Pontifical de la Eucaristía y la Procesión Extraordinaria, desea hacer público a través del presente documento, nuestro más sincero agradecimiento al Excmo. y Rvdmo. Sr.  D. Rafael Zornoza Boy, Obispo de nuestra Diócesis,  al Rvdo. Padre. D. Gonzalo Núñez del Castillo, Arcipreste de nuestra ciudad, al Rvdo. Padre D. Luis Pedro González, Director Espiritual, también nuestra gratitud al  Rvdo. Padre D. Gonzalo Gómez Zaragoza, Maestro de Ceremonia.

A la Coral “Logar de la Puente“ por su profesionalidad y maravillosa participación, a la Corporación Municipal, al Presidente del Consejo local de HHyCC, como a todas las representaciones de las Hermandades de nuestra ciudad , de igual manera a nuestros Hermanos ,Fieles y Devotos por participar en el Solemne Pontifical  realizado el pasado día 11 del presente mes,  acto enmarcado dentro del programa de  nuestro CXXV Aniversario Fundacional, como a nuestro vestidor D. José Muñoz moreno por expresar una vez más, la belleza y el estilo de Nuestra Señora María Santísima de las Lágrimas  presentada de forma extraordinaria para la ocasión en el altar mayor de nuestra Iglesia Mayor Parroquial de San Pedro y San Pablo y de los Desagravios.

Asimismo, estamos muy agradecidos tanto a la Ilma. Sra. Alcaldesa, Dña. Patricia Cavada Montañés, al Rvdo. Padre D. Antonio Pablo Jiménez Gil, Vicario de nuestra Parroquia ,a la Corporación Municipal, Grupos Municipales, Presidente del Consejo Local de HHyCC, Vocal del Domingo de Ramos, a la Archicofradía de Medinaceli, Hermandad de la Soledad, a la Orden Seglar de los Siervos de María, a la Hermandad del Nazareno, Hermandad de San José, al Hermano Mayor de la Archicofradía de Columna de la ciudad de Cádiz , que con vuestra presencia han marcado nuestro recuerdo para siempre, por ser participes en esta Procesión Extraordinaria realizada el 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar y día de la Hispanidad, enmarcada dentro de los actos del CXXV Aniversario Fundacional.

A la Hermandad de la Expiración por formar parte de nuestro cortejo en recuerdo de aquel emblemático Jueves Santo del año 1894 donde nuestra Hermandad hizo por primera vez Estación de Penitencia junto a esa querida Hermandad.

Al Rvdo. Padre D. Gonzalo Núñez del Castillo, por su extraordinaria acogida y recibimiento en la Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco, donde de manera ejemplar se  realizó  un acto de confraternización entre ambas Hermandades.

De igual manera queremos dar las gracias a todos los que participaron en la Procesión Extraordinaria como Hermanos de fila, donde se demostró una manifestación de Fe, esfuerzo y cariño, como a nuestras Hermanas  ataviadas de mantilla que con ese gesto, engrandecieron aún más,  la Salida Extraordinaria.

A la Archicofradía de Medinacelipor su recibimiento y exornado de su casa Hermandad al paso de nuestra Hermandad.

Gracias al Cuerpo de Capataces,  por  su  labor  y entrega realizada en estos últimos meses, como a la Cuadrilla de Hermanos Cargadores de la Hermandad de Columna por portar a Nuestro Padre Jesús Atado y Flagelado en la Columna de forma elegante y magistral.

Gracias a las costureras de la Hermandad, por el esfuerzo realizado durante varios meses para poder presentar las nuevas dalmáticas en el estreno del nuevo cuerpo de acólitos.

Gracias  a  la población de San Fernando por acompañarnos en todo momento y  sentirnos arropados. En especial a todos los vecinos y feligreses, que han contribuido a adornar las calles del barrio para recibir a nuestra Hermandad. También agradecer enormemente la labor del Grupo Joven  y Grupo Infantil  de nuestra Hermandad como  a sus delegadas que han  puesto todo su  cariño y entrega en la decoración de azoteas, balcones como la elaboración  de una magnífica alfombra de sal para Honrar a Nuestro Padre Jesús Atado y Flagelado en la Columna.

Una mención muy particular tenemos que hacer a los Medios de Comunicación que se han hecho eco de todas las informaciones que hemos emitido como de las retransmisiones en directo que han realizado. Además tenemos que agradecer el alcance de los mensajes en las redes sociales, que nuestros Hermanos y seguidores han compartido y tuiteado.

A Juan José Carrera Roja, por su colaboración en todo lo concerniente al protocolo  de ambos actos.

Gracias también a nuestro Delegado de Banda por ser  la persona imprescindible para formalizar dicho contrato con la banda y elaborar con buen gusto el itinerario musical de nuestra Hermandad.

Gracias a la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria “Las Cigarreras“ por su profesionalidad y por el magnífico concierto musical que ha ofrecido por la calles de nuestra ciudad.

Y como no, agradecer la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de San Fernando, Servicios Municipales, así como el esfuerzo y el buen trabajo  que ha demostrado la Policía Municipal velando siempre por la seguridad en todo momento, como en  las labores de acompañamiento por todo el itinerario.

Por último, queremos dar GRACIAS A DIOS por permitirnos vivir estos días de gozo y alegría, Gracias por haber bendecido a nuestra Hermandad con tantos dones, y que este acto de amor y devoción a nuestro Padre Jesús Atado y Flagelado en la Columna, haya servido para fortalecer aún más nuestro camino de la fe.

la La Junta de Gobierno.