Bendición Belén

1.12.2018

El próximo día 1 de diciembre a las 20:00 h tendrá lugar la bendición de nuestro belén, el cual estará expuesto en la plaza Juan Coello, junto a Pizzería Nene. Ha sido realizado por N.H.D. José María Nieto Arias.
El autor nos muestra este año, el pesebre del establo sirve para dar cobijo al niño recién nacido, La virgen y San José observan la escena secundados por dos pastores. Un gran ventanal deja ver la ciudad de Belén de día simbolizando la luz que nace y que muestra escenas de lo que sucederá durante la vida de Jesús: Jesús entre los Doctores, El empadronamiento, Taller de Nazaret, Degollación de los inocentes etc.
El primer plano del belén está compuesto por 5 figuras de palillo (exclusivas) en un tamaño de 50 centímetros, obra del artesano José Joaquín Pérez. El segundo plano lo componen escenas de la vida de Jesús en un tamaño de entre 7 y 11 centímetros, obra del taller de los Hermanos Castell.

El acto comenzará con la actuación del Coro de Campanilleros de la Hermandad de Columna. Seguidamente tendrá lugar la bendición del Nacimiento y posteriormente realizaremos la degustación de productos típicos Navideños. Finalizará el acto con la entrega de premios y diplomas a los participantes en el XI Concurso de Felicitación de Navidad