Inauguración Belén Hermandad

1.12.2013

El próximo día 6 a las 20;00h tendrá lugar la Bendición del tradicional Nacimiento, el cual estará expuesto en la Plaza Juan Coello, frente a pizzeria Nene. Y realizado por N.H.D. José María Nieto Arias.

El acto comenzará a las 20:00h, con la actuación del Coro Campanillero de mujeres isleñas de San Fernando, seguidamente tendrá lugar la bendición del Nacimiento por parte del Director Espiritual de la Hermandad, posteriormente realizaremos la degustación de productos típicos Navideños, y por parte del Grupo Infantil “Virgen de las Lagrimas “realizaran un villancico para todos los presentes. Cerraremos el acto con la entrega de premios y diplomas a los participantes en el VI Concurso de Felicitación de Navidad, que este año ha recaído en los hermanos Lucia Salazar Franzón y Lydia Ramos Sampalo.

Este año,  el autor nos presenta seis escenas que narran la vida en tiempos de Jesús. Se añaden tres escenas al belén  presentado el año pasado, comenzando por los “primeros pasos de Jesús”, en la parte central del primer tríptico nos encontramos “el taller de Nazaret”,  y la tercera escena “Salutación angélica” episodio en el que el Arcángel Gabriel anuncia a María que va a ser madre de Jesús, a continuación vemos “ la visita de la Virgen a su prima Isabel”, como  escena central muestra “la adoración de los Magos” encuadrado en un interior típico hebreo representando la carpintería de S. José. La tercera de las escenas representa la negación del posadero a dar posada a San José y la Virgen, está encajada en una calle de la época.

Este año se podrá contemplar en el primer tríptico un plano trasero de un paisaje de la época.

Estas seis escenas son el conjunto de nueve que  compondrán el conjunto en años venideros.

Las figuras son del autor Martín Castell con un canon de 20 cm, muy utilizadas por el autor del belén,

La autora del cartel anunciador es la Sra. Marta Nieto, que ha venido realizando el cartel del Belén en los últimos años. Se pueden ver sus trabajos en la siguiente dirección   http://www.martanietoartwork.blogspot.com.es/

El belén estará expuesto hasta el día 5 de enero con el siguiente horario:

Todos los días de la semana en horario de tarde de 18:30h a 21:00h

Sábados, domingos y festivos abrimos también en horario de mañana de 11:00 a 14:00h.

Visualizar Cartel

¡Te esperamos.!