Cultos en Honor y Gloria a Nuestra Señora de las Lágrimas

3.09.2020

El próximo día 9 de septiembre comenzará el triduo en Honor y Gloria a Nuestra Señora María Santísima de las Lágrimas.

Se informa que este año, debido a la pandemia del Coronavirus, se seguirán todas las medidas sanitarias reguladas y que nos vayan marcando las autoridades sanitarias para la protección de las personas que acudan a los cultos. Por todo ello, la imagen de Ntra. Sra. María Santísima de las Lágrimas no tendrá el Solemne Besamanos el próximo 12 de septiembre, y será colocada a los pies del Crucificado, Titular de la extinta Cofradía del Santo Cristo de la Caridad, y lugar que ocupa actualmente la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, en el Altar Mayor, para evitar las concentraciones delante de nuestra Titular, y de esta forma estará visible la Imagen a lo largo de toda la iglesia con la posibilidad de poder rezar desde los propios asientos. De igual modo, este año, en la Función Principal no podremos contar con la capilla musical” Coral Logar de la Puente”, reduciéndose a una capilla musical de tres personas.

Miércoles 9, primer día de triduo.

Las intenciones de este primer día se dedicarán a los afectados y víctimas de la Covid’19.

Al comienzo de la Eucaristía se procederá a encender una vela dedicada a los afectados y víctimas de la Covid’19. Una vez finalizados los cultos, dicho cirio permanecerá en el altar de nuestra Hermandad, hasta que se declare el final de la pandemia de la Covid’19, para que nuestros titulares intercedan por la pronta finalización de la misma.

A las 19:30h, Rezo del Santo Rosario, ejercicio del primer día del triduo y celebración de la

Eucaristía a las 20:00 horas.

Jueves 10, segundo día de triduo

Las intenciones de este segundo día se dedicarán por todos nuestros hermanos, recordando a   nuestras Hermanas Carmen Jiménez Márquez y Rosario Parazuelo Belizón (q. e. p. d.)fallecidas en los últimos meses.

A las 19:30h, Rezo del Santo Rosario, ejercicio del segundo día del triduo y celebración de la

Eucaristía a las 20:00 horas

Una vez finalizada la Eucaristía se hará entrega de los diplomas e insignias a los hermanos que han cumplido 25 años de Hermanos en nuestra corporación, acto que fue suspendido en el mes de marzo por motivo del Estado de Alarma decretado durante la celebración de nuestros cultos Cuaresmales.

Viernes 11, Tercer día de triduo

Las intenciones de este tercer día se dedicarán a los más necesitados de nuestra parroquia.

A las 19:30h, Rezo del Santo Rosario, ejercicio del tercer día del triduo y celebración de la

Eucaristía a las 20:00 horas.

En la Eucaristía se bendecirán e impondrán la venera de la Hermandad a todos aquellos

hermanos que lo deseen.

Una vez finalizada la Eucaristía se hará entrega por parte de la Bolsa de Caridad “Virgen de las Lágrimas” a Caritas Parroquial del donativo que la Hermandad ha recibido por parte de la generosidad de los Hermanos que decidieron donar total o parcialmente, el importe del derecho de Salida Procesional para este fin.

Sábado 12, Felicitación a María Santísima de las Lágrimas y Solemne Función Principal.

A las 18:00 h. tendrá lugar la felicitación a María Santísima de las Lágrimas, comenzando con el Rezo del Ángelus y seguido de la participación de hermanos de nuestra corporación.

La iglesia estará abierta a partir de las 17:30 h.

A las 20:00h Solemne Función Principal.

La predicación de la palabra, durante los tres días de Triduo y Función Principal, estará a cargo del Rvdo. Padre D. Antonio Pablo Jiménez Gil, Vicario de nuestra Parroquia.

La capilla musical estará a cargo del organista D. José González García, la soprano Doña Lola Martínez Delgado y el tenor D. Pedro Gómez Zambrana.

Durante los cultos y Función Principal contaremos con la participación de Hermanos y vecinos de la feligresía.

Ver proclama