Casa Hermandad

El proyecto de nuestra casa de hermandad se empieza a gestar en el año 2000, tras recibir notificación que la finca donde se ubicaba nuestro Almacén, c/ San Marcos, 47 había sido adquirido por una promotora inmobiliaria. Ocurrido esto y ante la amenaza de desahucio empezamos las gestiones y negaciones oportunas, indicar que previo a esto habíamos tenido un periplo de casas de hermandad siempre en alquiler, como calle amargura, san Vicente, san Servando Callejón de ánimas . Esto nos llevo al convencimiento que debíamos procurar no perder esta finca que al menos desde 1970 lo teníamos en régimen de alquiler, y por supuesto el arraigo que nuestra hermandad siempre tuvo en las calles adyacentes a la iglesia mayor.

Conseguir esto no fue tarea fácil, siempre tuvimos claro que la propiedad debía estar a nombre de la hermandad y hacer posible sin que tuviera que comprometer a miembros de la junta de gobierno. Para ello hubo que dotar a la hermandad de personalidad jurídica en el ministerio de justicia como entidad religiosa, igualmente hubo que negociar con entidades bancarias la concesión de este préstamo con titularidad única y exclusiva de nuestra hermandad, gestiones esta que fueron muy costosa de conseguir, al igual que obtener de la autoridad eclesiástica todas las autorizaciones y a su vez lograr unos de los requisitos ineludible como era no mermar la tesorería de la hermandad, para lo cual trabajamos en conseguir el apoyo de un amplio grupo de hermanos como se refleja en un azulejo que se encuentra en la entrada de nuestra casa.

Finalmente esto se pudo llevar a cabo y conseguir una de las propiedades que esta promotora iba a construir donde desde el año 1970 estaba ubicada nuestra hermandad, que además y tras largas negociaciones se consiguió aún precio muy por debajo de lo que el mercado demandaba, ahorrando una suma importantísima de dinero a la firma de la escrituras públicas.

Como colofón a estos años de gestiones y vicisitudes porque hay que recordar que nos tuvimos que cobijar nuestros pasos durante el periodo de construcción ante el derribo de nuestro almacén, en las dependencias de Gran Poder, Prendimiento y posteriormente la parihuela de nuestra titular en el almacén de un hermano nuestro. Pues bien como decíamos tuvimos la suerte de contar para la bendición de nuestra casa de hermandad, con nuestro obispo D. Antonio Ceballos Atienzas, presidente del secretariado de hermandades y cofradías D. Alfonso Caravaca de Coca, , la presencia de ambos no era costumbre en actos así, pero consciente de todo lo que hubo que luchar por este proyecto no dudaron en acompañarnos en tan emotivo día, así como nuestro Alcalde D. Manuel Mª de Bernando, Teniente Alcalde Dña. Mª Carmen Pedamonte, Delegado de cultura, D. Francisco Romero, Presidente del consejo de hermandades y cofradías de nuestra ciudad, D. Manuel Muñoz Jordán y por supuesto nuestro director espiritual Rvdo. Padre D. Jesús Guerrero Amores, entusiasta desde el principio en apoyar nuestro proyecto, hermanos mayores de otras corporaciones, hermanos de nuestra corporación etc. desde el 7 de Diciembre de 2007 que fue la bendición, este proyecto se hizo realidad, pero siempre con la esperanza de que no fuese el punto y final, sino el punto y seguido como llave que en un futuro abrirá muchas más puertas de ilusión para nuestra hermandad.

GALERÍAS DE FOTOS

CASA HERMANDAD