Fines y estatudos de la Hermandad de Columna | Hermandad de columna

Fines y estatutos

• Rendir cultos externos e internos a las Sagradas y Venerables imágenes de nuestros titulares.

• Fomentar  el perfeccionamiento espiritual de sus miembros, encauzándoles la formación de una conciencia auténtica cristiana y facilitándoles el medio de ofrecer público testimonio de su fe, y hacer penitencia.

• Crear  entre sus miembros fraternos vínculos de caridad cristiana y armonía impulsándoles a la mutua y generosa asistencia en sus necesidades.

• Potenciar  las obras caritativas asistenciales de sus miembros, dirigiéndolas comunitariamente y  haciendo llegar sus beneficios a los hermanos necesitados en primer lugar y a todo prójimo que lo precise en general.

• Los Hermanos de esta Hermandad cuidarán de que, delicadamente, se asista en sus necesidades espirituales y materiales a  aquellos otros que lo precisen. A su vez, el hermano necesitado espiritual o materialmente acudirá con cristiana libertad a la Junta de Gobierno o a los restantes hermanos, exponiéndoles su problema en demanda de posible solución.

citacion-cabildo2015.pdf
estatutos-hermandad.pdf