Mayordomía hermandad Columna | Hermandad de columna

Mayordomía

Este apartado se ha creado para dar información concerniente a los Cultos Externos que nuestra Hermandad realiza cada Domingo de Ramos, como regula nuestro Estatuto Base en su Capítulo II, artículo 13 al 18 y en nuestras normas de Régimen Interno en su capítulo III articulo 9 al 34.

“Se dará público testimonio de fe y hará estación de Penitencia en procesión en la tarde noche del Domingo de Ramos, exponiendo a la veneración pública a nuestros Amantísimos Titulares”.

Normas aprobadas en sesión Ordinaria el día 30/01/2016

Es importante que el hermano conozca:

El hermano vestirá correctamente el hábito de la hermandad, consistente en túnica blanca y capa blanca, con botones morados, antifaz de terciopelo morado, cíngulo de seda de cordón de color morado y blanco y terminado en borlas de igual color. Sobre la capa, en su lado izquierdo y a la altura de la parte superior del brazo, ostentará el Escudo de la Hermandad (Anexo II) bordado en hilos de seda en oro y plata sobre un fondo morado de forma circular de 20cm y rodeado de un cordón dorado. Zapatos de color negro, cuyo tacón no deberá exceder de 2 cm de altura, así como guantes y calcetines blancos. El hermano que lo desee podrá realizar la estación de penitencia descalzo.

Cualquier hermano que no cumpliese con lo indicado en este apartado no podrá realizar la Estación de Penitencia.

El hermano que habiendo solicitado algunos de los puestos indicados en el formulario no obtenga ninguno de los mismos, por tener una antigüedad inferior a aquellos que hayan solicitado procesionar este año, tendrá que ocupar el puesto de hermano de fila, atendiendo a su antigüedad. Si en algún caso no se indica la citada opción en el formulario, se le colocará dentro del orden procesional atendiendo a su antigüedad, partiendo el más moderno desde la cruz de guía.

El orden de antigüedad se aplicará solo a aquellos hermanos con más de once años de edad. Los menores de esta edad serán ordenados por orden de altura.

Para la recogida de la tarjeta de sitio, a aquellos hermanos con menos de catorce años de edad se ruega a sus padres su asistencia a dicha reunión para indicar la forma que se va a realizar la estación de penitencia, y el procedimiento que se va a seguir para la recogida de los más pequeños una vez terminada la salida procesional.

Según lo estipulado en las Normas de Régimen Interno de la Cofradía no se podrá procesionar con hábito en la Penitencia (es decir para vestir el hábito deben ocupar un puesto dentro del Orden Procesional).

Aquel hermano que tenga túnica de propiedad deberá pagar el derecho de salida en la semana de reparto de túnicas para poder tener en cuenta la petición realizada de antigüedad en el formulario.

La Tarjeta de sitio procesional es personal de cada uno y no puede ser utilizada por ninguna otra persona.

Datos Salida Procesional

Jefes de Procesión: Francisco Ponce León y Francisco Javier Ramos Muñoz.

Mayordomo:

• Paso de Cristo: Raul Pavón Barral.
  • Paso de Palio: Jose luis Arroyo Parazuelo.

Vestidor: Jose Muñoz Moreno

Capataces:

• Paso de Cristo: Francisco Javier Barrera Gómez y Jesús Sánchez Cepillo.
  • Paso de Palio: Francisco Faraldo Rodríguez y Carlos Peña Cerezo.

Numero de Cargadores: 35 cargadores en el Paso de Cristo y 35 cargadores en el Paso de Palio.

Acompañamiento Musical

• Paso de Misterio: Agrupación Musical Virgen de las Lagrimas.
  • Paso de palio: Banda Sinfónica Musical Municipal.

Horario:

CRUZ DE GUIA PASO DE PALIO
SALIDA 18:20 h. 19:10 h.
CARRERA OFICIAL 18:25 h. 19:15 h.
SALIDA CARRERA OFICIAL 18.55 h. 19:55 h.
ENTRADA 00.00 h. 01:15 h.

Itinerario.

Real, Isaac Peral, Plaza del Rey, Hermanos Laulhé, Cayetano del Toro, 24 de Septiembre de 1810, Rosario, Murillo, La Herrán, Real, Almirante Cervera, San Servando,  San Nicolás, San Francisco de Asís, San Pedro Apóstol, Jorge Juan, San Vicente, Pérez Galdós, Capataz Nicolás Carrillo, Real y su templo.Distancia recorrida: 1,99 Km.

Información mayordomía

Precio para la adquisición de Velas Rizadas o Cera de Candelería que portará el paso de Ntra. Sra. María Santísima de las Lagrimas, el próximo Domingo de Ramos. El hermano que decida abonar cualquiera de las velas tendrá la disponibilidad de la misma una vez finalizada la estación de Penitencia, si así lo quiere.

Cera Candeleria

5 Velas de altura 100x50 cm: 20,00 €/un.

10 Velas de altura 90x50 cm: 18,50 €/un.

12 Velas de altura 80x45 cm: 15,00 €/un.

12 Velas de altura 75x45 cm: 13,00 €/un

12 Velas de altura 65x40 cm: 8,60 €/un.

24 Velas de altura 60x38 cm: 7,90 €/un.

Velas Rizadas

8 Vela Rizada Pequeña de 55 cm de alto: 55 €/un.

2 Vela Rizada Mediana 80cm: 95 €/un.

2 Vela Rizada Grande 115 cm: 130 €/un

Si deseas adquirir algunas de dichas velas, no dudes en contacta con los Mayordomos, quienes tomaremos nota, y le informaremos, el día de recogida de su ofrenda, como prueba de gratitud a su generosidad.

Vela votiva

Si deseas por algún motivo muy especial que el paso de Ntra. Sra. María Santísima de las Lagrimas porte una vela con algún tipo de descripción en la próxima salida Procesional, puedes recabar información en el boletín del año 2010 en la página 30, o a través de nuestra mayordomía que le informara del procedimiento a seguir.

En el año 2010 la Hermandad realizó una inscripción en una de las velas de la Candeleria por la vida.

En el año 2011 la Hermandad realizó una inscripción en una de las velas de la Candelería por los Jovenes.

En el año 2012 la Hermandad realizó una inscripción en una de las velas de la Candeleria por la fe.

comida-hermandad.jpg
descripcion-del-proyecto.pdf