La REAL Y VENERABLE HERMANDAD DE COLUMNA Y LÁGRIMAS le informa para cumplir fielmente con el Real Decreto – ley 13/2012 de 30 de marzo que nuestro sitio web utiliza Cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación para poder mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, pudiendo deshabilitar esta opción desde su navegador.
Política de cookies.Aceptar.

Cultos en Honor a Nuestro Padre Jesús Atado y Flagelado en la Columna | Hermandad de columna

1

Cultos en Honor a Nuestro Padre Jesús Atado y Flagelado en la Columna

Capítulo I Cultos Internos Art. 11 apartado A

En tiempo de Cuaresma se celebrará Solemne Triduo y Función Principal de Instituto en honor a nuestro Padre Jesús Atado y Flagelado en la Columna. El tercer día del triduo, nuestro amantísimo titular permanecerá expuesto en devoto besa-pie. Al ofertorio de la Solemne Misa de la Función Principal, esta Hermandad hará pública Protestación de Fe, acto regulado en el anexo I del presente Estatuto.

Capítulo II Art. 3,4 y 5 de las Normas de régimen Interno

En el tiempo de Cuaresma, como indica nuestros estatutos en su título II, capítulo I, se celebrara Solemne Triduo y Función Principal de Instituto, a Ntro. Padre Jesús Atado y Flagelado en la Columna.

El tercer día de triduo, nuestro amantísimo titular, permanecerá en devoto Besa-Pie durante todo el día.

Para la celebración de estos cultos, se dispondrá de un altar de cultos adicional, que ira situado al lado izquierdo del altar mayor. En el figurará, además de nuestro Padre Jesús atado y flagelado a la Columna, que ocupara el centro del altar, y con altura superior a las imágenes que le acompañan a ambos lados, que será, a su lado derecho, María Stma. De las Lágrimas, y a su lado izquierdo, como vinculo de unión de esta hermandad desde principios del siglo XX, la imagen de S. Pedro.

En la Función Principal, y tras la publica protestación de fe de Ntro. Hno. Mayor, que se efectuará según regula nuestros estatutos en su artículo 11, apartado A, todos los hermanos que lo deseen, comenzando por la Junta de Gobierno, hará juramento de fe sobre los evangelios.

El Viernes día 09 y una vez finalizada la Eucaristía , se realizara la presentación del IV Cartel Domingo de Ramos realizado por la Cuadrilla de Hermanos Cargadores y el tradicional Concierto de la Agrupación Musical “Virgen de las lagrimas”.

 

Descargas

proclama-2017.jpg
© 2010 Todos los derechos reservados. - Enlaces -