Grupo Joven de la hermandad de columna | Hermandad de columna

Juventud

Esta Antigua, Real y Venerable Hermandad ha tenido a lo largo de su historia una gran relación con los Jóvenes. Fue una de la Primeras Hermandades en tener una Junta Auxiliar y posteriormente una Junta de Damas formada solo por chicas a finales de los 80‘ se fusionan ambos grupos y queda la Junta Auxiliar que se transformara en años sucesivos en la formación actual del Grupo Joven.

En nuestra hermandad creemos que la Juventud es algo de suma importancia, porque marca un Futuro y participa de forma muy activa en este Presente, es un Grupo que desarrollan actividades Deportiva, sociales, Formación etc...

Necesitamos Jóvenes con inquietudes y con ganas de trabajar y quieran crecer dentro de la Fe de nuestra Iglesia para llegar a ser un representante de tu hermandad.

Si eres Hermano y tienes entre 13 y 18 años y quieres pertenecer al Grupo Joven de tu Hermandad acércate a la casa Hermandad o manda un Correo Electrónico a la dirección abajo indicada para ponernos en contacto contigo, de esta forma podrás vivir tu hermandad todo el año.

secretaria@hermandaddecolumna.com

Mensaje Delegada Juventud

Desde esta página y como Delegada de Juventud quiero invitar a los más pequeños de la Hermandad de Columna a compartir con nosotros su tiempo para conocer más sobre su Hermandad, aprender de ella y conocer a mas Hermanos de Columna.

En Octubre de 2008 nace el Grupo Infantil de la Hermandad, el cual tiene como objetivo dar respuesta a esos niños que quieren acercarse a la Hermandad e ir formándose acorde a sus edades, dar a este grupo de niños una formación cultural, cofrade y católica inculcando el amor hacia una vida Cristiana y cofrade, fomentar el interés por vestir el hábito de la Hermandad sin perder el sentido de esto y el amor hacia Nuestra Hermandad, conocer todos los aspectos de una Hermandad y su significado , conocer el significado de las procesiones en la calle y todos sus aspectos, fomentar una educación en valores (de amor, respeto, paz etc…), y como no divertir a los niños y hacerlos felices.

A partir de entonces se crea un grupo de niños entre 7 y 12 años y que participan y realizan las siguientes actividades:

• Reuniones en la Hermandad dos o tres al mes, donde se realiza talleres, juegos actividades varias relacionadas con la Hermandad y los tiempos litúrgicos.
  • Participación concurso de Dibujos de Felicitaciones de Navidad.
  • Participación en la inauguración del Belén.
  • Visita de los Reyes Magos de Oriente.
  • Participación en los cultos de la Hermandad.
  • Cena de Navidad, Amigo invisible.
  • Charlas con Nuestro Director Espiritual.
  • Visita a la Iglesia en la Semana de Montaje.
  • Convivencias, Gymcanas, etc..

Así que ya sabes si tienes entre 7 y 12 años esperamos verte pronto participando junto a la gran familia de la Hermandad de Columna, acércate por la Hermandad para mas información.

Un saludo.

Delegada de Juventud