Encuentro de hermanos | Hermandad de columna

Encuentro de hermanos

En 1998 la Hermandad realiza su primer encuentro de hermanos, este acto se celebra con la intención de vivir una jornada de hermanamiento, en dicho acto se realizaba una mesa de tertulia formada por diferentes hermanos de la hermandad y con temas de interés para la misma y para el mundo cofrade como; “ la línea de la hermandad en la calle” , “la carga en la hermandad”, etc.…. en el mismo acto se daba el reconocimiento entregando la Insignia de la hermandad a los hermanos que cumplían 25 años de hermano.

En el año 2006 se decide darle un giro a este acto, quedando constituido en dos partes, la primera parte donde se le hace un reconocimiento y se le entrega la insignia de la hermandad a los hermanos que cumplen 25 años, y posteriormente se le entrega el pergamino de la Hermandad aquellos hermanos que cumplen 50 en la misma. Es sin duda la parte más emotiva del acto que luego queda rematada con una cena de hermandad entre los homenajeados y hermanos juntos a los ponentes de ese año en el foro, quedando una cena de hermandad amena por la convivencia que entre todos vivimos. En la segunda parte del acto se enmarca el ciclo de “Foro Abierto Hermandad de Columna” donde se han buscado un ciclo de temas formativos, uno general, la prensa cofrade, la mujer cofrade, la carga. Además hemos contado con cofrades de prestigio como Manuel Picón de Gracia, Manuel Serrano Jiménez, Andrés Cañadas Salguero, Carlos Alarcón, Fernando Pérez Cabrales, José Moreno Fraile, Gema Fraire, Ester Ortego, Ana María Salas, José Martin Pérez, Francisco Coto, entre otros, siempre con la máxima de hacer puestas en común formativa, participativa y de interés.

hermanos-homenajeados.pdf