Excursión a Huelva

19.10.2013

El próximo día 19 de octubre el Grupo Joven de la Hermandad, realizará una excursión a Huelva con motivo del Acto de Fe que organiza el Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Huelva.

Salida de San Fernando a las 14:00h (Recinto Ferial la Magdalena).

Salida de Huelva a las 00:00 h.

Punto de venta en la Casa Hermandad c / San Marcos,47.

Lunes a viernes de 19:30h a 20:30h y sábado de 11:30h a  13:00h.

Reserva en los teléfonos: 652 263 192.

CARTEL

LUGAR DE CELEBRACION

El lugar de celebración de este Acto de Fe será la céntrica Plaza de las Monjas, centro neurálgico dela Ciudad, así como centro físico de la Carrera Oficial. Se estima, es el lugar más oportuno por sus dimensiones físicas, aptas para albergar el desarrollo del acto, así como con las suficientes calles adyacentes para que las hermandades puedan acceder lo más cómodamente posible.

HORA DE CELEBRACION

La hora de comienzo del Acto, teniendo en cuenta la duración del mismo así como, el tiempo establecido para el recorrido Oficial y los tiempos de regreso de las Hermandades a sus Templos, se ha fijado en función de esos parámetros en las 18.00 horas.

PARTICIPACION

La participación en el Acto de Fe, queda definitivamente fijada en 17 Imágenes  Procesionales, dieciséis de  Semana Santa y una Gloria.

IMAGEN

PASAJE

BORRIQUITA

Cristo, acompañado por los Apóstoles  Juan Evangelista y Santiago, realiza su Entrada Jerusalén.(Mc 11, 1-9)

STMO. CRISTO DEL AMOR

Cristo en su última cena, realiza la institución de la Eucaristía en presencia de los Apóstoles. (Mc 14,22-25)

N. S. DE LA ORACION EN EL HUERTO

Jesús ora en el Huerto de los Olivos acompañado de los Apóstoles. (Mc 14, 32-36)(V+C JPII 1ªest.)

N. P. JESUS DEL PRENDIMIENTO

Jesús es traicionado por Judas, el cual lo entrega a los soldados judíos. (Mc 14, 43-46)(V+C JPII 2ª est.)

SANTO CRISTO CAUTIVO

Cristo se muestra solo y maniatado tras ser capturado y abandonado por sus discípulos. ( Mt 26,  56)

N. P. JESUS DE LA HUMILDAD

Tras ser condenado por el Sanedrín, Jesús es despreciado por Herodes ( Lc. 23, 6-12 )

N. P. JESUS DE LAS CADENAS

Cristo atado a la columna, coronado de espinas, flagelado por los sayones. (Mt27, 26-30)(V+C JPII 6ª est.)

N. P. JESUS DE LA SENTENCIA

Presentación de Nuestro Señor al Pueblo, tras ser juzgado por Pilatos. (Lc 23, 1-4  23-24)(V+C JPII 5ª est.)

STMO. CRISTO DE LA REDENCION

Jesús se encuentra en la calle de la Amargura con la Virgen y las mujeres de Jerusalén. ( Lc 23, 27-28)

N. P. JESUS NAZARENO

Jesús con la cruz sobre su hombro hacia el monte Gólgota, siendo ayudado por Simón Cireneo. (Mc 15-21)

STMO. CRISTO DE LA VICTORIA

Jesús es despojado de sus vestiduras. (V+C 10ª est.)

STMO. CRISTO DE LA EXPIRACION

Expiración de Jesucristo, en presencia de S. Juan, María Magdalena y María en su Mayor Dolor.(Jn 19, 25-30)

STMO. CRISTO DE LA LANZADA

Longinos atraviesa con su lanza el costado de Cristo ante  la Virgen, San Juan y la Magdalena. (Jn 19,31-37)