Comunicado Oficial

23.03.2016

La Junta de Gobierno quiere transmitir  el más sincero agradecimiento  a todos los que componen la Hermandad y en especial  aquellos que este año participaron en el cortejo, por su  excelente comportamiento a la hora de ser sorprendidos por la lluvia,  dando un buen ejemplo de lo que debe ser un Hermano de nuestra Hermandad.  De igual forma queremos agradecer al Consejo de Hermandades y Cofradías, especialmente a nuestro Vocal de Día, Protección Civil, Policía Local y a los padres y familiares de nuestros Hermanos que colaboraron en el regreso al templo, con la serenidad y compostura que el momento se merece.

No queremos dejar de agradecer el ejemplar comportamiento de la Agrupación Musical “Virgen de las Lágrimas y de la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando por la colaboración que mostraron en el momento de iniciarse la lluvia y por el excelente repertorio musical que este año mostraron dentro de nuestro Cortejo Procesional.

Como agradecer también, a los Hermanos de la Hermandad de Medinaceli por su servicio dentro del templo a la hora de la llegada de la Hermandad a la Iglesia y al  Circulo Artes y Oficios por colaborar cobijando a nuestros pequeños monaguillos siendo protegido del  aguacero.

La decisión de volver al templo se tomó teniendo la Cruz de Guía en la Calle Real antes de llegar a entrar en la calle Almirante Cervera, y  desconociendo la posibilidad de nuevos chubascos que no se tenían previsto hasta pasada la media noche, donde la probabilidad de lluvia era muy alta. Con los datos meteorológicos de lluvias en las primeras horas del Lunes Santo se reunió la Junta de Gobierno a las 18:00h, aprobando realizar Estación de Penitencia, pero con la gran probabilidad de recorta itinerario en varios puntos del recorrido, en caso de una información de lluvia a través del radar meteorológico de la Agencia Estatal de Meteorología y acelerando nuestra cadencia de pasos, para ir ganando tiempo a la vez que íbamos avanzado en el recorrido.

Finalmente queremos añadir que nuestras Sagradas Imágenes Titulares y los pasos procesionales no han sufrido ningún deterioro.  Reiterando nuestra felicitación a todos los Hermanos y a los colaboradores por el trabajo realizado.

Desde estas líneas deseamos al resto de las Hermandades que puedan realizar su Estación de Penitencia sin ningún tipo problema y a Nuestro Padre Jesús Atado y Flagelado en la Columna y María Santísima de las Lágrimas  nos sigan protegiendo siempre.

La Junta de Gobierno

22 de Marzo de 2016

Documento oficial en PDF.

Fuentes Gráficas-  Red Ciudad