COMUNICADO OFICIAL

2.12.2016

Ayer día 1 de diciembre de 2016, se firmó el contrato de disolución del Contrato Civil Privado,  que unía a la Agrupación Musical “ Virgen de las Lágrimas ” con la Real ,Venerable y  Antigua Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Atado y Flagelado en la Columna y Nuestra Señora María Santísima de las Lágrimas. Con el presente comunicado de la Junta de Gobierno queremos dejar zanjado todo lo referente a este asunto.

COMUNICADO OFICIAL

Ayer día 1 de diciembre de 2016, se firmó el contrato de disolución del Contrato Civil Privado,  que unía a la Agrupación Musical “ Virgen de las Lágrimas ” con la Real ,Venerable y  Antigua Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Atado y Flagelado en la Columna y Nuestra Señora María Santísima de las Lágrimas, con una vinculación de más de 25 años desde el contrato de fundación de la Agrupación Musical “ Virgen de las Lágrimas “ en el mes  de noviembre del año 1990, hasta el último contrato en vigor que hubiera finalizado el  día 19 de febrero del 2019.

Sobre los acontecimientos ocurridos durante estos últimos meses, decir que desde principios del presente año se realizaron una serie de reuniones entre los representantes de  la Hermandad y de la dirección de la  Agrupación Musical  para aclarar una serie de comentarios que se venían sucediendo desde el mes de enero, acerca de la posible desvinculación y cambio de nombre de la Agrupación Musical “Virgen de las Lágrimas”. En dichas reuniones siempre se negaba la veracidad de dichos comentarios por parte de la dirección de la  Agrupación.

En la última reunión mantenida el día 2 del pasado mes de agosto con los representantes de la Agrupación Musical “ Virgen de las Lágrimas ” y por petición expresa de la Junta de Gobierno en funciones ,se nos comunicó que habían llegado a  un acuerdo de  vinculación con  la Venerable Hermandad de Penitencia Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, bajo el nombre de Agrupación Musical “Lágrimas de Dolores”,modificando el banderín donado por la Hermandad en la Cuaresma del año 2009, y de igual manera, los distintivos de los uniformes, eliminando de ambos el símbolo que representaba y los vinculaba con nuestra Hermandad, una columna cruzada por dos flagelos, siendo sustituido por el emblema de la Hermandad Nazarena.

Tras los acontecimientos anteriormente descritos, la Junta de Gobierno entiendeque la actitud adoptada por la dirección de la Agrupación Musical Virgen de las Lágrimas  rompe toda vinculación con nuestra Hermandad. Por tanto la Junta de Gobierno, asesorada por el Sr. Letrado D. José Luis Suárez Barragán, solicita a la Agrupación Musical una serie de condiciones, las cuales, después de una serie de negociaciones, acaban siendo aceptadas por la Agrupación Musical. Estas condiciones implican la desvinculación total con la Hermandad y la ruptura del Contrato Civil Privado.

Al mismo tiempo queremos comunicar a nuestros Hermanos que recibirán en los próximos días toda la información referente a este asunto por correo postal, tal y como se les notificó por parte de la Junta de Gobierno el pasado 3 de agosto por comunicado oficial. Por otra parte querríamos añadir que pueden ponerse en contacto con la Junta de Gobierno en las dependencias de nuestra Hermandad en el caso de que quisieran recibir  información aún más detallada de este tema.

De igual manera queremos agradecer a todas las personas que han trabajado para resolver dicho acuerdo, y a la actual dirección de  la Agrupación Musical” Virgen de las Lágrimas “por la conformidad en torno a las peticiones solicitadas por parte de la Junta de Gobierno para la disolución del referido contrato.

Finalmente queremos agradecer a los miembros de la Agrupación Musical “Virgen de las Lágrimas” que pusieron todo su cariño, amor y profesionalidad  tras el paso de Misterio de Nuestro Padre Jesús Atado y Flagelado en la Columna, a sus directores, delegados y personas que  hicieron  posible la unión, el  trato de afecto y solidaridad  entre ambas entidades durante estos 25 años .

La Junta de Gobierno