Llegada a España de Benedicto XVI

18.08.2011

Con motivos de la Jornada Mundial de la Juventud en España, concretamente en la capital, Madrid recibirá la visita de su Santidad Benedicto XVI, el próximo día 18  de Agosto, con un programa ajustado y cargados de actos.

Con motivos de la Jornada Mundial de la Juventud en España, concretamente en la capital, Madrid recibirá la visita de su Santidad Benecdito XVI, el próximo día 18 de Agosto, con un programa ajustado y cargados de actos.

Programa de actos resumidos

Día 18: a las 12:00 llegada de Su Santidad al Aeropuerto de barajas.

A las 19:15h  Benedicto XVI cruzara la Puerta de Alcalá con Jóvenes de los cinco Continentes.

A las 19.30h Su santidad dará un discurso en la fiesta de bienvenida en la plaza de Cibeles.

Día 19:  a las 10:00h Benedicto XVI visitara  a Su Majestades los Reyes de España en el palacio de la Zarzuela.

A las 19:30h Comenzara el Vía Crucis desde la Plaza de Cibeles.

Dia 20:  a las 09:00h Benedicto XVI confesará Jóvenes  en el parque del Retiro.

A las 20:30h Su Santidad llegará al recinto de Cuatro Vientos y comenzará la Adoración Eucarística.

Dia 21: a las 09.30h Benedicto XVI celebrará la misa de Clausura de la JMJ y anunciara el próximo lugar donde se celebrara el encuentro de los Jóvenes.

A las 18.30 despedida oficial en el Aeropuerto de Barajas.

El vaticano ha cuñado una moneda conmemorativa por la jornada de la Juventud,  es una moneda de 2 euros, que contiene una imagen que sostiene el logo oficial del Encuentro y una bandera con el escudo Vaticano y otra con el escudo de España, se pondrá en circulación 115000 monedas a partir de octubre de 2011.

Fuentes oficiales pronostican que la JMJ 2011 inyectara 10 millones de Euros en España y que la visita se autofinanciara  con la aportación de peregrinos y empresas de caracter privado.