Aprobado la Restauración del Paso de Misterio

7.10.2011

El viernes dia 7 de octubre se aprueba en Cabildo Extraordinario realizar la restauración del Paso de Misterio.

El pasado día 7 de Octubre día de la festividad de Ntra. Sra. Del Rosario, se aprobó en Cabildo Extraordinario la Restauración del paso de Misterio por parte del taller de Arte religioso Juan Carlos García, el Cabildo de Hermanos aprobó dicha propuesta tras la exposición de los diferente presupuesto solicitado por parte de la comisión de trabajo creada dentro del seno de la Junta de Gobierno, el cabildo aprobó por unanimidad la propuesta llevada y avalada por la propia Junta de Gobierno, que consiste:

• Desmontaje del paso completamente.
  • Eliminación de Xilófagos en cámara de autoclave de vacío, siendo un sistema de los mejor considerado para su eliminación.
  • Mesa interna nueva, con palos regulables y tablazón superior.
  • Montaje y adaptación de los elementos ornamentales a la nueva mesa.
  • Barnizado.

Aquel hermano que no haya podido asistir al Cabildo y desee recibir mas información detallada de la Restauración puede pasar por la casa hermandad donde se le informara debidamente de todo lo concerniente a la misma.

Desde esta líneas y  debido al coste de la obra esta Junta de Gobierno solicita la colaboración por parte de todo los Hermanos, con una cuota variable de 1 € hasta aquella cantidad que pueda entregar, se informa que durante el mes de Diciembre y coincidiendo con el reparto de las Felicitaciones de Navidad, le haremos llegar un folleto con toda la información para dicha donación.

Tras el primer punto se presento el boceto de la donación de una Cruz de Guía Procesional, la cual será donada por un grupo de Hermanos y  devotos, dicha cruz fue aprobada por mayoría Absoluta de los presentes como regula el art. 64 de nuestro Estatuto para los Cabido Extraordinario.

En el siguiente enlace se puede comprobar las características de la Cruz de Guía.

Y como ultimo punto del Orden del día se presento el Boceto de la donación de una toquilla para María Santísima de las Lágrimas, por parte de nuestro vestidor Yoyo Forero, quien explico de forma detallada todo lo concerniente a la Toquilla, decir que dicha toquilla será realizada por Dolores González Fuentes, sobre dibujo de Juan Guerrero Pérez y con la utilización de material donado por la Familia de nuestro hermano fallecido José medina y que desde esta líneas queremos agradecer.

En el siguiente enlace se puede ver imágenes del boceto de la toquilla.

Decir que todo persona que quieran colaborar economicamente en alguno de estos  proyectos pueden pasar por la hermandad y facilitarnos su número de teléfono o través del correo electrónico de la hermandad en la pestaña de contacto de nuestra página Web, y gustosamente le pondremos en contacto con las comisiónes de trabajo.