Vía-Crucis Oficial del CC y HH

22.02.2012

El próximo día 27 de Febrero, primer lunes de Cuaresma Nuestro Padre Jesús Atado y Flagelado en la Columna presidirá el Vía Crucis Oficial del Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando, como acto extraordinario en el que Nuestro Titular nos pide nuestra participación y que le acompañemos durante el recorrido de aproximadamente un hora y media y en la que como hermanos no debemos de faltar dentro de nuestras  posibilidades de horario y obligaciones personales, también tenemos este año la feliz noticia que nuestro Excmo. y Rvmo. Sr. Obispo D.Rafael  Zornoza  Boy estará con nosotros y acompañara a nuestro Titular. Por todo ello debemos de acompañar  a  Jesús que se entrego a los hombres muriendo en la Cruz y salvándonos de todos nuestros pecados. Revivimos el Vía Crucis no para sufrir, sino para aprender del amor de Dios nos tiene, dando su vida por nosotros.

Para dicho acontecimiento la Hermandad entregara a todos aquellos que quieran acompañarnos una tarjeta de sitio extraordinaria  indicando su participación en el Vía Crucis Penitencial. Pueden solicitar tu participacion acercándote a la Hermandad a partir de esta semana los días 15, 16, 17,20, 21 y 22 y se podrá recoger la tarjeta de sitio los días 23 y 24 todo en horario 19:00 a 20:30h, de igual forma puede hacerlo a través de la pestaña contacto de la pagina web, informando en el mismo su intención de participación. El orden dentro de la sección de hermanos será por antigüedad.

El recorrido será el siguiente: Real, General Serrano, Las Cortes, General García de la Herrán, Rosario, Murillo, La Herrán, Real, Almirante Cervera, San Servando, San Pedro Apóstol, Callejón de Soledad.

El horario de salida será las  20:00h y la recogida las 21:30h.

Para la correcta organización los hermanos participantes en el Vía Crucis deben de encontrarse dentro del templo a las 19:30h y situados en el altar de nuestros titulares para presentar la papeleta de sitio y hacerle entrega del cirio con el que acompañara a su Titular.

La indumentaria y el comportamiento debe ser el más correcto y debido a la particularidad del acto los hermanos deben de vestir traje oscuro para  que  La sobriedad y nuestra rectitud sea la nota que caracterice a  los Hermanos de nuestra Corporación.