Donación de Saya para María Santísima de las Lágrimas

17.11.2012

El pasado día  veinte de octubre se presentó, en Junta de Gobierno Ordinaria,  el proyecto de donación de una saya para María Santísima de las Lágrimas, por parte de un grupo de hermanos encabezado  por Nieves Sanlaureano Romero, devota de María Santísima de las Lágrimas y miembro de una familia muy ligada a la Hermandad y vecina de nuestro barrio.

La Saya es de clara concepción barroca, partiendo de un eje central del que sobresalen grandes roleos en forma de eses entrelazadas unas con otras, con una exuberante decoración vegetal, que se extiende por toda la obra. El conjunto estará rematado por un espléndido jarrón, inspirado en el del manto de salida de la Santísima Virgen, de donde nacen tres crisantemos junto con una variada hojarasca.  El tejido que servirá como soporte es de tisú de plata. Los bordados se realizarán en oro fino con una amplia gama de hilos y  seda natural de diversos colores. La obra será realizada por la Sra. Dolores González Fuentes.

Esta donación es fruto del deseo de incrementar el ajuar de María Santísima de las Lágrimas, queriéndose hacer entrega del mismo en los Cultos de Cuaresma del 2014.

Cualquier Hermano o devoto que desee participar  lo puede hacer, bien poniéndose en contacto directo con alguien que pertenezca al proyecto, bien acercándose a la Hermandad los martes o miércoles  de 19:30h a 21:00h, donde se le informará de todo lo concerniente a la saya y se le proporcionará los teléfonos de la persona que encabeza dicho trabajo.

Imagen ampliada de la Saya