Bendición del Nacimiento

1.12.2012

El próximo día, 1 de Diciembre, se bendecirá el  tradicional Nacimiento de la Hermandad, ubicado en la Plaza Juan Coello, local  4. ( junto a  Pizzería Nene) realizado por N.H.D. José María Nieto Arias.

El acto comenzará a las 20:00h, con la actuación del Coro Campanillero de mujeres isleñas de San Fernando, seguidamente tendrá lugar la Bendición del Nacimiento por parte del Director Espiritual de la hermandad, posteriormente realizaremos la  degustación de productos típicos Navideños, y por parte del Grupo Infantil “Virgen de las Lagrimas “realizaran una representación teatral del Nacimiento para todos los presentes. Cerraremos el acto con la entrega de premios y diplomas a los participantes en el V Concurso de Felicitación de Navidad, que esta año ha recaído en los hermanos Mario Cabaña Quiñones y José María García Pimentel  de 8 y 9 años respectivamente.

Este año el autor nos presenta un Tríptico que narra la vida en tiempos de Jesús, comenzando con la visita de la Virgen a su prima Isabel, a  continuación la escena central muestra la adoración de los Magos encuadrado en un interior típico hebreo representando la carpintería de San José.  La tercera de las escenas representa la negación del posadero a dar posada a San José y la Virgen, está encajada en una calle de la época.

Estas tres escenas son las primeras de las nueve que compondrán el conjunto en años venideros, a razón de tres por año.

Las figuras son del autor Martín Castell con un canon de 20 cm, muy utilizadas por el autor del belén, todas de nueva factura, no expuestas anteriormente.

El belén estará expuesto hasta el día 5 de enero con el siguiente horario:

Todos los días de la semana en horario de tarde de 18:30h a 21:00h

Sábados, domingos y festivos abrimos también en horario de mañana de  11:00 a 14:00h.

Os esperamos.!!!

VISUALIZAR  CARTEL